viernes, 3 de julio de 2015

Recomendación #8 : El abogado 3.0

Hoy traigo un libro perfecto para todos aquellos profesionales que quieren hacer frente a los retos del S.XXI y es "El abogado 3.0"

En un mundo donde cada día están más presente la tecnología y las redes sociales,¿Se puede seguir ejerciendo la abogacía de manera tradicional?

Si el mundo evoluciona,nosotros debemos renovarnos y es lo que nos intenta mostrar la autora del "El abogado 3.0" Sara Molina .A través de diversos capítulos la escritora nos enseña como ha cambiado la forma de interactuar con el cliente,nos presenta como aprovecharnos de las redes sociales para atraer nuevos consumidores,nos aconseja conocer y cuidar a aquellos que generan más ingresos en nuestro negocio(sin dejar de lado al resto),a interpretar el momento en el que nos encontramos y saber adaptarnos,como hacer crecer nuestra marca personal y como hacer un plan de gestión de negocio.



El libro cuenta con varios enlaces,que nos llevan a conocer otras lecturas o ejemplos,a los que se llega a través de Códigos QR.

Aunque el libro se titule "El abogado 3.0" creo que se podría llamar el Profesional 3.0,así que los lectores no relacionados con el sector jurídico no dudéis en adquirirlo porque no os decepcionara y hará que afrontéis los retos contemporáneos  de manera diferente.

Por último,tengo que señalar que  el libro incluye una actualización del  decálogo del buen abogado de Eduardo J.Couture , que me ha encantado.

Puntos a favor:Ideal para leer en cualquier sitio,sobre todo para estos días de playa y piscina o viajando en el metro o tren,fácil de leer,la interacción gracias a los códigos BIDI o QR.

Puntos en contra: Aunque al principio del libro se advierte de que los enlaces capturados mediante los códigos pueden cambiar en un futuro,creo que se debería de haber optado por una fuente de almacenamiento propio que de más solidez al texto y evitar enlaces a wikipedia,ya que resta algo de credibilidad.